0 items - 0,00 €

Más vistas

Normalax 30cap.

Sea el primero en opinar sobre este producto

9,95 €

Short Description

Recomendado en caso de estreñimiento ocasional.

Envío en 24-48 horas Seguimiento puntual del envío
Soporte telefónico Garantía de satisfacción

Descripción

Detalles

Indicado para situaciones de estreñimiento ocasional, limpiezas intestinales y en personas con estreñimiento crónico que no responde a medidas dietéticas e higiénicas. El estreñimiento es una patología con una incidencia alta en los países desarrollados, alrededor del 40% de la población lo padece.

La permanencia prolongada de heces en el intestino provoca que alimentos como las proteínas sufran putrefacción con liberación de sustancias tóxicas. Esto conlleva el desarrollo de bacterias patógenas, concretamente en el colon, lo que propicia la deshidratación de las mismas provocando alteraciones en su tránsito y dañando el tejido interno del intestino grueso debido a la presión de las masas fecales, generándose así lesiones o fisuras en la zona sigmo rectal y presión venosa sobre esta misma zona, provocando varices rectales (hemorroides).

El estreñimiento puede ser ocasionado por un consumo insuficiente de fibra en la dieta, alto consumo de alimentos refinados e industriales, baja ingesta de agua y alta de leche de vaca, vida sendentaria, hipotiroidismo, fármacos (opiáceos, antagonistas del calcio, antihistamínicos, algunos antidepresivos y antiinflamatorios no esteroideos), pacientes con fallo renal crónico y trastornos neurológicos del peristaltismo intestinal (estreñimiento espástico).

FRÁNGULA (Rhamnus frangula)

El extracto y el polvo están estandarizados al 8% en antraquinonas. La corteza de este arbusto es rica en compuestos antracénicos entre 3%-8%, teniendo un porcentaje mínimo del 7% de glucofrangulinas. Contiene a su vez ácido tánico, trazas de alcaloides peptídicos y mucílagos. Tiene un efecto laxante ocsaional debido a que los derivados antracénicos al ser degradados por la flora intestinal, transformándose en antraquinonas, proporcionan una acción laxante y estimulan el peristaltismo.

CÁSCARA SAGRADA (Rhamnus purshiana)

La corteza de este arbusto es rica en heterósidos antraquinónicos al 9% (de los cuales el 7% son cascarósidos), entre el 10%-30% son aloínas y un 10% corresponden a una mezcla de antraquinonas o glicósidos libres. Contiene también taninos, sales minerales, y principios amargos, entre otras sustancias. Posee un efecto laxante, aunque puede irritar el tracto intestinal. Se usa para la limpieza intestinal del estreñimiento ocasional porque los glicósidos antraquinónicos precipitan los fluidos en el tramo intestinal, generando una mayor permeabilidad de la mucosa y un gradiente retrógrado de pasaje a través de la misma, que aumenta el volumen y la frecuencia en el movimiento del color y facilita la evacuación.

BIFIDOBACTERIUM BIFIDUM

Es la familia de bacterias con mayor presencia en la flora intestinal. Están implicadas en la producción de ácidos grasos de cadena corta (AGCC) y ácido láctico como consecuencia de la fermentación de los carbohidratos no digeribles. Los productos resultantes de la fermentación de Bifidobacterium disminuyen el pH en el colon, por lo que las bacterias potencialmente patógenas no pueden crecer ni desarrollarse. Esta familia de probióticos recupera la flora del intestino cuando es infectada por rotavirus, aumentando la actividad del tránsito intestinal, degrada los ácidos biliares y favorece su eliminación por heces. Entre sus acciones encontramos que aumenta la masa fecal y la degradación de la flora alimenticia. Como consecuencia, aumenta el bolo fecal y favorece su posterior expulsión.

HINOJO (Foeniculum vulgare)

El extracto de hinojo se encuentra estandarizado al 6% en aceites esenciales. El hinojo es rico en aceites esenciales monoterpénicos, fenoles, cetonas, cumarinas, flavonoides y fitosteroles. Presenta acción eupéptica, carminativa y es antiespasmódico gastro-intestinal, antiséptico intestinal, hidrocolerético y vermífugo. Está indicado en caso de espasmos intestinales, especialmente de origen nervioso y parasitosis intestinal.

JENGIBRE (Zingiber officinale)

El jengibre es rico en oleorresinas, aceites esenciales monoterpénicos, sesquiterpénicosy cetonas. Es amargo-eupéptico, carminativo, antiséptico, colagogo, antiinflamatorio y antiespamoslítico.

MENTA (Mentha × piperita)

Menta estandarizada en flavonoides al 8%. Se trata de una planta rica en aceites esenciales monoterpénicos, sesquiterpénicos y flavonoides. Es analgésico, antiespasmolítico intestinal, carminativo, antiinflamatorio y ligeramente relajante. Está indicado, además de en espasmos gástricos, en el síndrome de colon irritable, meteorismo, cólicos hepatobiliares y distonías neurovegetativas.

COMINO (Cuminum cyminum)

Se encuentra estandarizado al 2% en aceites esenciales. Posee una acción eupéptica, carminativa y antiespasmódica digestiva.

Es ideal como:

• Laxante.

• Antiespasmódico.

• Carminativo.

• Eupéptico.

• Colon irritable.

• Distonías vegetativas.

Información adicional

Información adicional

Composición

Composición por cápsula: Cáscara sagrada extracto seco (Rhamnus purshiana DC., corteza), 50 mg; frágula extracto seco (Rhamnus frangula L., corteza), 50 mg; hinojo extracto seco (Foeniculum vulgare Mill., fruto), 50 mg; jengibre extracto seco (Zingiber officinale Roscoe, rizoma), 50 mg; menta extracto seco (Mentha x piperita L., parte aérea), 50 mg; comino extracto seco (Cuminum cyminum L., fruto), 20 mg; Bifidobacteirum bifidum, 0,05 mg (10x106 UFC). Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s.; estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. y dióxido de silicio (antiaglomerante), c.s.

Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano). No contiene gluten, ni almidón, ni transgénicos, ni colorantes. Apta para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas.

Alérgenos: Puede contener trazas de derivados de leche.

Modo de empleo

Tomar 2 cápsulas antes de acostarse.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No administrar a niños menores de 12 años. Consulte a su médico en caso de embarazo o lactancia. No utilizar durante períodos prolongados sin consultar a un médico.

Presentación Cápsulas
Patología Estreñimiento, laxantes
Sistema Aparato Digestivo
Cantidad 30 cápsulas de 475 mg (en 3 blísteres de 10 cápsulas).
Plantas / Componentes Comino, Frángula, Hinojo, Jengibre, Menta
Áreas Hombre, Mujer
Fabricante Internature

Opiniones

Escriba su propia opinión

Estás revisando: Normalax 30cap.

Esta web usa cookies para almacenar información en su ordenador. Usar la web supone que acepta los términos de nuestra Política de Privacidad. Más información aquí.
x