Holofit Glucemin 50 cáp.

Natursanix S.L.U Valoraciones con ekomi.es
23,51 €
ninguna

Regulador natural de la glucosa.

Envío en 24-48 horas Seguimiento puntual del envío Soporte telefónico Garantía de satisfacción
Descripción

Regulador natural de la glucosa.

Plantas y nutrientes que son capaces de interferir fisiológicamente en el metabolismo de la glucosa, regulando sus niveles.

ÁCIDO ALFA-LIPOICO
Actúa como coenzima de muchas reacciones del organismo. Una de ellas es el proceso llamado glicólisis (responsable de la conversión del azúcar sanguíneo en energía). El ácido lipoico mejora la actividad de la mitocondria, encargada de la respiración y de la producción de energía en la célula. Estimula la formación de glutatión y es soluble tanto en agua como en grasa, por lo que puede proteger contra los daños de los radicales libres, tanto fuera como dentro de las células corporales, se le considera como el “antioxidante universal”. Además de tener sus propias acciones antioxidantes, es también capaz de regenerar la vitamina C y la vitamina E de sus formas oxidativas. Además presenta: acción protectora de la función hepática y es importante en el tratamiento de la neuropatía diabética: uno de sus principales beneficios es que actúa como un efectivo imitador de la insulina sin efectos secundarios (hipoglucemiante). También como agente estimulante de la síntesis proteica de forma natural. Teniendo en cuenta que el músculo es el principal demandante de glucosa sanguínea, el ácido lipoico ayudará al músculo a la absorción de la misma al interior de la célula muscular, incrementando a la vez la síntesis de glucógeno. Ayuda a disminuir la grasa corporal.
Para ver más acciones de este importante elemento consultar en la sección de AMINOÁCIDOS.

GIMNEMA (Gymnema sylvestre)
Se emplea la hoja de esta planta, que contiene saponinas triterpénicas de tipo oleanano denominadas ácido gimnémico y saponinas triterpénicas de tipo dammarano. Fitoesteroles: estigmasterol, beta-amirina y luteol. Péptidos: gurmarina. Alcaloides: gimnamina. Ácidos orgánicos: tartárico, fórmico, butírico. Sustancias nitrogenadas: betaína, adenina, colina. Derivados hidroxiantracénicos. Saponinas: gimnemagenol. Resina.
El extracto soluble de las hojas presenta actividad hipoglucemiante en animales de experimentación con diabetes inducida. En pacientes con diabetes tipo II estimula la secreción de insulina de los islotes de Langerhans. Además produce un aumento del número de células beta de los islotes de Langerhans pancreáticos, obteniéndose un incremento de los niveles de insulina (cuantificable por el aumento de la concentración de péptido C a nivel plasmático). El resultado es una acción sobre la homeostasis de la glucosa sanguínea. En experimentos in vitro, se ha observado que el efecto estimulante de la gimnema sobre la liberación de insulina se debe más al aumento de permeabilidad de las células beta-pancreáticas que a la estimulación de la exocitosis de insulina. Los extractos de las hojas administrados por vía oral disminuyen los triglicéridos, colesterol total, VLDL y LDL en animales de experimentación.
En la Medicina Ayurvédica, se atribuye a la gimnema (“Meshashringi”) una acción astringente, estomáquica, tónica, hipoglucemiante y refrigerante.

BANABA (Lagerstroemia speciosa)
Se emplean las hojas. Es un árbol típico de Filipinas y la India, en donde sus hojas han sido utilizadas como remedio popular para la salud, concretamente para regular el azúcar de la sangre, en afecciones de los riñones y del hígado. Se utilizaba en forma de té, pero fue aumentando su demanda, haciéndose muy popular, por lo que en la actualidad se pueden encontrar fácilmente en forma de suplemento a nivel mundial.
Ayuda a nivelar el azúcar en la sangre, promueve el control del apetito y el deseo de los alimentos, favorece a la pérdida del peso y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
Uno de los principales principios activos de este árbol es el ácido corosólico, un triterpeno pentacíclico, también conocido como ácido 2-alfa-hidro ursólico, que tiene actividad inhibidora de la alfa-glucosidasa. Esta enzima es la responsable de la hidrólisis de la sucrosa a glucosa, por tanto su inhibición reduce la hiperglucemia. Otro componente del extracto de banaba es la lagerstroemia, un derivado del ácido elágico, que activa la captación de glucosa por los adipocitos. Se fija en los receptores insulínicos e induce una actividad tirosina-quinasa, específica de este receptor. Esto da lugar a una cascada de reacciones que se traducen en una lipolisis y un transporte activo de la glucosa. A la lagerstroemia se la considera un mimético de la insulina. Otro compuesto más, la dilactona del ácido valoneaico, actúa como precursor de la lagerstroemia. Inhibe la alfa-amilasa. Esto explica la eficacia de la lagerstroemia reduciendo la biodisponibilidad de los carbohidratos. Esta lactona es también inhibidora de la xantina oxidasa, que inhibe la producción de ácido úrico.

CANELA CHINA (Cinnamomum cassia)
Es una planta originaria del sur de China usada tradicionalmente para la diabetes.
Es muy rica en aceites esenciales. La canela se ha utilizado para tratar dolencias gastrointestinales principalmente, pero se ha visto que es eficaz en la fiebre, la circulación de la sangre, en infecciones de orina, como antibacteriana y antifúngica, antioxidante y para tratar las náuseas en afecciones respiratorias.
La investigación médica ha demostrado que la canela ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. El extracto de canela tiene efectos positivos en la insulina y en las funciones de glucosa. Aumenta la captación de glucosa y estimula los receptores de insulina de las células. Al activar el funcionamiento adecuado de la insulina, la canela también estimula el metabolismo de la grasa para mejorar la funcionalidad de la glucosa y de los lípidos en sangre. En general, la canela se puede utilizar para ayudar a mantener un nivel saludable de azúcar. Se usa en la diabetes tipo II.
Como otras plantas con estas acciones también ayuda a reducir los niveles altos de colesterol. Se ha constatado que produce una reducción de grasa corporal y pérdida de peso. Por otro lado se ha visto que ayuda a aumentar el tejido muscular. Un estudio realizado en el Centro Beltsville de Investigación de Nutrición Humana del USDA sugiere que los polímeros polifenol solubles en agua de la canela son los responsables de la acción de esta planta sobre el metabolismo de la glucosa.

SALVIA (Salvia officinalis)
Es una de las plantas aromáticas más empleadas. Se usan las hojas desecadas y sus extractos secos. Contiene aceite esencial (hasta un 3%) constituido principalmente por alfa-tuyona (10- 60%), beta-tuyona (4-36%), alcanfor (5-20%) y 1,8-cineol (2-15%). Derivados del ácido hidroxicinámico (ca. 3,5%), principalmente ácido rosmarínico (hasta 3,3%). Diterpenos fenólicos de sabor amargo, entre los cuales el más importante es el carnosol. Otros compuestos de interés son: flavonoides y triterpenos.
La hoja de salvia posee acción antibacteriana y antifúngica, que se debe principalmente al aceite esencial, y acción antiviral, debida, en parte, a los diterpenos. Sus preparados tienen una potente actividad antioxidante y antiinflamatoria a la cual contribuyen sus constituyentes fenólicos, tanto el carnosol como especialmente el ácido rosmarínico. También posee acción astringente, cicatrizante, espasmolítica, estimulante de las secreciones y antitranspirante. Esta última actividad ha sido demostrada experimentalmente en animales y en estudios clínicos. Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ESCOP, la droga está indicada en el tratamiento sintomático de inflamaciones de la cavidad bucal y la garganta, tales como estomatitis, gingivitis y faringitis, así como en caso de hiperhidrosis. Además, la EMA contempla el empleo de los preparados de hoja de salvia en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos como acidez o distensión abdominal y en el caso de pequeñas inflamaciones cutáneas.

PICOLINATO DE CROMO
Componente orgánico de cromo trivalente, cofactor de la insulina que mejora su sensibilidad en tejidos periféricos. Algunos estudios indican que su ingestión mejora el perfil glucémico y lipídico. Otros atribuyen un efecto reductor de peso incrementando la masa magra y la tasa metabólica basal. Es un derivado del ácido graso octanoico, rico en azufre y lisina.

Más Información
Composición

Composición por cápsula: Ácido alfa-lipoico, 150 mg; gimnema extracto seco (Gymnema sylvestre (Retz.) R. Br. Ex Schultes, hojas, >75% ácidos gimnémicos), 125 mg; banaba extracto seco (Lagerstroemia speciosa (L.) Pers., hoja, >1% ácido corosólico), 100 mg; canela china extracto seco (Cinnamomum cassia Blume, corteza, ratio 4:1), 100 mg; salvia extracto seco (Salvia officinalis L., hojas, >2,5% ácido rosmarínico), 100 mg; picolinato de cromo (12,3% cromo), 0,16 g. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.

Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano). No contiene gluten, ni almidón, ni transgénicos, ni colorantes. Apta para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas.

Complemento alimenticio a base de plantas, ácido alfa-lipoico y cromo. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

Modo de empleo

Tomar 2 cápsulas al día, una por la mañana y otra al mediodía, o según indicación de un especialista.

Presentación Cápsulas.
Indicaciones Diabetes
Sistema Sistema Circulatorio y Cardiovascular, Sistema Hepático y Biliar
Cantidad 50 cápsulas de 780 mg.
Plantas / Componentes Canela, Salvia
Áreas Hombre, Mujer
Fabricante Equisalud