0 items - 0,00 €

Más vistas

Holofit Equinácea 50 cáp.

Sea el primero en opinar sobre este producto

14,61 €

Short Description

Indicado en infecciones respiratorias y de otro tipo.

Envío en 24-48 horas Seguimiento puntual del envío
Soporte telefónico Garantía de satisfacción

Descripción

Detalles

Indicado en infecciones respiratorias y de otro tipo.

Tratamiento y profilaxis de infecciones recurrentes del tracto respiratorio superior (resfriado común, gripe, afecciones de garganta, etc). En otras infecciones. Por vía tópica, en el tratamiento de heridas.

EQUINÁCEA (Echinacea purpurea)
La equinácea, procedente de la Medicina Tradicional de los Indios de Norteamérica, tiene acción inmunoestimulante debida a un aumento de las defensas del organismo mediante una estimulación no específica del sistema inmune. Los principios activos son los polisacáridos, las alcamidas y los derivados de ácidos fenólicos. Actualmente, se emplea como terapia de apoyo y profilaxis en casos de resfriados, gripes, infecciones recurrentes del tracto respiratorio y otros procesos infecciosos.
La raíz contiene derivados del ácido cafeico, tales como: ácido achicórico y ácido caftárico. Alquilamidas, principalmente isobutilamidas del ácido dodeca-2E, 4E, 8Z, 10E/Z-tetraenoico. Polisacáridos y glicoproteínas. Derivados poliacetilénicos. Aceite esencial (≤ 0,1%).
Los preparados de equinácea administrados por vía oral o parenteral actúan sobre el sistema inmunitario produciendo diversos efectos: estimulación de la fagocitosis, inducción de la producción de citoquinas, estimulación de la proliferación linfocitaria, inhibición de la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos, e inhibición de la hialuronidasa, entre otros. Estos efectos son el resultado de la combinación de la actividad de varios constituyentes, especialmente, polisacáridos y glicoproteínas, alquilamidas y ácido achicórico.
En particular, el mecanismo de acción de las alquilamidas ha sido estudiado en diferentes modelos tanto in vivo como in vitro, evidenciando una potente actividad inmunomoduladora y antiinflamatoria mediada en parte por una activación del receptor cannabinoide CB2. La actividad inmunomoduladora de las alquilamidas es más intensa a nivel de pulmones que de bazo, siendo capaces de estimular la actividad de los macrófagos alveolares en ratas sanas. Por otra parte, el extracto etanólico estandarizado de parte aérea y raíz de Echinacea purpurea ha demostrado tener una capacidad para inhibir la inducción viral de diferentes citoquinas en una línea de células epiteliales bronquiales humanas. Los virus ensayados fueron rinovirus 1A y 14, virus influenza A, virus respiratorio sincitial, adenovirus tipos 3 y 11, y virus herpes simple tipo I. Además, el extracto muestra una potente actividad virucida frente a los virus con membranas. Todo ello sustenta el empleo de los preparados de equinácea para reducir los síntomas de resfriados y gripes, y posiblemente de otras afecciones respiratorias, inhibiendo el crecimiento de virus y la secreción de citoquinas proinflamatorias.
Algunos extractos poseen también actividad cicatrizante de heridas, antioxidante, antibacteriana y antifúngica.

Información adicional

Información adicional

Composición

Composición por cápsula: Equinácea extracto seco (Echinacea purpurea (L.) Moench, parte aérea, 4% polifenoles totales), 300 mg; vitamina C (ácido L-ascórbico), 40 mg; beta-caroteno 10%, 2 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.

Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano). No contiene gluten, ni almidón, ni transgénicos, ni colorantes. Apta para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas.

Modo de empleo

Tomar de 1 a 2 cápsulas al día, o según indicación de un especialista.

Complemento alimenticio a base de equinácea y vitaminas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

Presentación Cápsulas.
Patología Infecciones en general
Sistema Sistema Inmunitario
Cantidad 50 cápsulas de 610 mg.
Plantas / Componentes Equinácea
Áreas Hombre, Mayores, Mujer
Fabricante Equisalud

Opiniones

Escriba su propia opinión

Estás revisando: Holofit Equinácea 50 cáp.

Esta web usa cookies para almacenar información en su ordenador. Usar la web supone que acepta los términos de nuestra Política de Privacidad. Más información aquí.
x