EstresVital 60 cáp.

29,95 €
ninguna

Ayuda en épocas de estrés, ansiedad y nerviosismo.

Envío en 24-48 horas Seguimiento puntual del envío Soporte telefónico Garantía de satisfacción
Descripción

Ayuda en épocas de estrés, ansiedad y nerviosismo.

En un proceso de adaptación ante una situación amenazante, el organismo genera una respuesta automática que requiere una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales que pueden llegar a perturbar el equilibrio emocional de la persona.
El cuerpo tiene una respuesta al estrés y la activación del sistema nervioso simpático da lugar a una respuesta de lucha o huida. El cuerpo no podría permanecer en este estado de alerta durante mucho tiempo, por lo que actúa el sistema parasimpático, que devuelve al cuerpo a condiciones fisiológicas más normales, tendiendo a la homeostasis.

La respuesta al estrés genera en el organismo los siguientes efectos:

  • Predominio del sistema nervioso simpático (vasoconstricción periférica, midriasis, taquicardia, ralentización de la motilidad intestinal).
  • Liberación en el torrente sanguíneo de glucocorticoides: catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), de cortisol y encefalina.
  • Aumento en sangre de la cantidad circulante de glucosa, factores de coagulación, aminoácidos libres y factores inmunitarios.

Se desarrollan estos mecanismos de defensa a corto plazo, que si se mantienen durante largos periodos de tiempo, producirán un desgaste de las reservas del organismo y provocarán un estado de inmunodepresión.
La liberación excesiva de hormonas del estrés produce una inhibición de la maduración de los linfocitos.
Un buen funcionamiento de las capacidades de adaptación del organismo permite actuar frente a situaciones nuevas sin que ocurra un desequilibrio de la homeostasis, regresando a un estado fisiológico normal.
El estrés es una insuficiencia adaptativa o un exceso de las capacidades de adaptación en que el organismo no sabe cómo gestionar la respuesta ante esa situación.
Esta repetición de situaciones conlleva un escenario de estrés consumiendo las reservas del organismo, provocando agotamiento y fatiga.

El estrés puede apreciarse de varias formas, produciendo señales de alteración en el funcionamiento:

  • Irritabilidad, sensación de tensión.
  • Dificultad de concentración o pérdida de memoria.
  • Dificultad de adaptación a una sensación nueva.
  • Dificultad de relajación.
  • Insomnio.
  • Fragilidad emocional y dificultades de relacionarse.
  • Problemas neurovegetativos no asociados a una dolencia (hipertensión, palpitaciones, espasmos digestivos, dismenorrea…).

EstresVital permite el movimiento de microelementos, una autorregulación del organismo de cara a la situación de estrés:

  • Regulación del sistema nervioso:
  1. Actuando en el canal iónico magnesio-calcio para restablecer el equilibrio que está perturbado en una situación de estrés en la que magnesio aumentado debido a su hipersensibilidad en esta situación.
  2. Estimula una regeneración a nivel neuronal gracias al uso de plantas que estimulan una relajación: Melissa officinalis, Crataegus oxyacantha y Tilia europaea.
  3. Estimula el sistema neuroendocrino: aporte de zinc y potasio.
  • Regulación del sistema neurovegetativo:
  1. Es el sistema que prepara al cuerpo para afrontar situaciones de estrés, sistema simpático, y para mantenerlo en situación de normalidad después de una situación de estrés con el sistema parasimpático.
  2. Sus componentes actúan en la nutrición de las membranas celulares y en la manutención del sistema inmunitario que suele encontrarse perturbado en estas situaciones.

EstresVital ayuda al organismo a regularizar las diferentes funciones, interviniendo en el estrés a nivel del sistema nervioso central y del sistema neurovegetativo:

  • Disminuye la sensación de inquietud, las contracciones musculares, sensación de fatiga y estimula la concentración
  • Disminuye la intensidad de las crisis y de los episodios.
  • Ayuda a generar un buen ritmo de trabajo sin disminución de la vigilancia como posible efecto sedativo.

El estrés y sus diferentes manifestaciones son tratados con plantas con un efecto sedativo ligero, pero también se suelen tratar con fármacos ansiolíticos lo que ocasiona efectos secundarios importantes como dificultades de concentración, disminución de la vigilancia o problemas de dependencia.
Con EstresVital se ofrece una gestión del organismo a los efectos del estrés dirigiendo, de forma progresiva a la homeostasis y a la regulación del organismo.
Se crea una sinergia de diversos nutrientes capaces de estimular las facultades de adaptación y de mantener la homeostasis en un ambiente inestable.

La fórmula de EstresVital ofrece una mejoría en las siguientes circunstancias:

  • Estrés descompensado después de un choque importante.
  • Dificultad de adaptación a una situación nueva.
  • Preparación de acontecimientos potencialmente generadores de estrés.
  • Fatiga y ansiedad ligadas a agotamiento.
  • Problemas de sueño y hormonales ligados al estrés.

 

Más Información
Composición

Composición (ingredientes dosificados en microgramos):

  • Minerales: potasio, zinc y calcio (gluconatos), fosfato de magnesio dibásico, cloruro de sodio marino.
  • Plantas: manzanilla romana (Anthemis nobilis), rosa silvestre (Rosa canina), melisa (Melissa officinalis), espino blanco (Crataegus oxyacantha), rosa común (Rosa damascena), tila (Tilia x europaea), bellotas de roble (Quercus glandium), manzana (Pyrus malus), levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae). 
  • Hongos: shiitake (Lentinus edodes). 
  • Vitaminas: vitamina A (retinol), vitamina B1 (clorhidrato de tiamina), vitamina B2 (riboflavina), ácido pantoténico (D-pantotenato cálcico), ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico), vitamina B12 (metilcobalamina), vitamina C (ácido L-ascórbico), vitamina E (tocoferoles mixtos), niacina (nicotinamida).

Envoltura: agente de recubrimiento (gelatina), sacarosa 100%.

Modo de empleo

Tomar 1 cápsula por la mañana y otra por la noche, fuera de las comidas, o según indicación de un especialista. Abrir la cápsula y dejar fundir los gránulos sobre la lengua.

Complemento alimenticio a base de plantas, vitaminas, minerales y hongos en microgramos. Los complementos alimenticios no debes utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Desaconsejado su uso en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Contiene azúcar.

Presentación Cápsulas.
Indicaciones Ansiedad, nerviosismo, Estrés
Sistema Sistema Nervioso Central
Cantidad 60 cápsulas.
Plantas / Componentes Calcio, Espino Blanco, Manzanilla Amarga, Melisa, Shiitake, Vitamina A, Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B12, Vitamina B2 (Riboflavina)
Áreas Hombre, Mujer, Sin Gluten
Fabricante Equisalud
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:EstresVital 60 cáp.