El aceite de oliva y la dieta mediterránea reduce en un 66% el riesgo de problemas de circulación.

Predimed, un macroestudio español sobre nutrición y alteraciones del corazón, muestra que la dieta mediterránea acompañada de aceite de oliva virgen extra o los frutos secos reducen en un 66% el riesgo de problemas circulatorios en las extremidades y confirman que es eficaz en la prevención cardiovascular.

La dieta mediterránea consigue disminuir en un 30% las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio , de accidente vascular cerebral o de muerte por causa cardiovascular, y mejora significativamente la capacidad cognitiva de las personas mayores. Además, según continúa desvelando este estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red- Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, combate el sobrepeso y la obesidad y contribuye a prevenir la depresión.

Miguel Ángel Martínez- González, investigador de este estudio y profesor de Medicina Preventiva en la Universidad de Navarra explica que : " Vimos que la dieta mediterránea reducía  a la mitad la incidencia de nuevos casos de diabetes en sujetos con alto riesgo cardiovascular". Con la dieta mediterránea aderezada con aceite de oliva virgen extra, el riesgo de sufrir arteriopatía periférica se reduce en un 66% en las personas con riesgo cardiovascular. " Las arterias acumulan placas de ateroesclerosis, se estrechan y se obstruyen. Ocurre generalmente en las arterias de las piernas",explica Martínez - Gonzalez. " Esta dificultad de la circulación produce dolores al caminar. Puede ocasionar úlceras o heridas que no cicatrizan, infecciones en los pies e incluso gangrena. En casos graves,puede conllevar la amputación del pie".

Tras analizar los datos de cuatro años de seguimiento de los participantes de Predimed, los investigadores observaron que, simplmente incluyendo la dieta mediterranea con aceite de oliva virgen extra o frutos secos " El riesgo de sufrir problemas de circulacińn en las piernas prácticamente desaparecía. Es el mayor efecto protector comprobado en nuestro ensayo y proporciona un respaldo sólido al efecto global beneficio de las dietas de tipo mediterráneo contra la arterioesclerosis. En vista de estos resultados, lo mejor es consumir al menos cuatro cucharadas soperas de aceite de olvia virgen extra al día(tanto en crudo como en sofrito), tres raciones de fruta y dos de verdura, reducir el consumo de carnes rojas,bebidas azucaradas, bollería y dulces, incrementar el de pescado, frutos secos, legumbres y sofritos".

HOLOFIT ANTOCIANOS PLUS
ESPECIAL CIRCULACIÓN
HOLORAM CARDIVAS