La naranja es el fruto del naranjo dulce, o del naranjo amargo (Citrus aurantium). La naranja dulce es la que se consume normalmente tanto en crudo como en jugos y la naranja amarga se utiliza para elaborar mermeladas, confituras o licores.

La piel o corteza de la naranja guarda en su interior la pulpa formada por numerosas vesículas llenas de jugo.

Composición y propiedades

Es muy conocida por su gran contenido de Vitamina C, pero además contiene varios tipos de vitaminas, como el Betacaroteno (provitamina A), Vitamina B1, B2 y B9 (conocida como ácido fólico).

También tiene un gran aporte de hidratos de carbono ya que contiene fructosa (un azúcar de fácil asimilación para el organismo) y contiene mucha fibra que se halla en la corteza blanca de la naranja.

También es rica en minerales tales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Contiene ácido cítrico, ácido málico, ácido oxálico y ácido tartárico.

¿Para qué es bueno?

Es un gran antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, lo que favorece la cicatrización, refuerza el sistema inmunológico y previene al organismo de numerosas enfermedades. Además, su contenido en vitaminas duplica la absorción de calcio y de hierro, por lo que resulta muy beneficiosa para casos de anemia.

Debido al ácido cítrico, es depurativa, analgésica, elimina residuos del organismo y estimula las funciones del páncreas y del hígado.

Su alto contenido en fibra ayuda a aliviar trastornos intestinales y además, ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre.

El ácido fólico, es una sustancia muy importante para las mujeres embarazadas ya que favorece el funcionamiento celular y puede evitar la espina bífida en el feto, que es una malformación congénita.

También protege al organismo de enfermedades cardiovasculares y disminuye la presión arterial evitando trombos en la sangre y enfermedades del corazón. Además, aumenta el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo.

Su contenido en fibra, Vitamina C, limoneno, aminoácidos y hesperidina, protege los capilares del organismo reduciendo el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de colon y el de mama.

Además, la naranja es diurética y su aporte de calcio favorece la formación de los dientes, y de los huesos.

¿Cómo tomarlo?

La cantidad de calorías, fibra o azúcar es distinta según el  modo de tomar la naranja. No obstante, se recomienda tomarla por la mañana, ya que es cuando nuestro organismo tolera adecuadamente la acidez.

- Pieza de fruta: Es la mejor manera de tomar la naranja.
- Zumo. Al ser una fruta exprimida, se concentra todo el azúcar lo que provoca que a tu cuerpo le cueste mucho más trabajo redistribuirla y aprovechar sus nutrientes y propiedades.
- Ensalada de frutas. Siempre puedes combinarla con otras frutas para disfrutarla más.

BIO ESSENTIAL OIL NARANJA
MIHAPPY LOCION
TE ROOIBOS CON NARANJA