Antonio Vega, reconocido farmacéutico, publica una guía práctica con multitud de consejos, curiosidades y recetas para los amantes de la salud natural.

 ¿Sabías que la ajedrea, una planta útil contra los gases y los cólicos, estaba prohibida en los huertos de los frailes medievales debido a su poder afrodisiaco? ¿O que el ajenjo, hoy utilizado como vermífugo y antiparasitario intestinal, fue el origen de una drogadicción de moda en el siglo XIX denominada “absentismo”?

Estas y otras anécdotas están recogidas en el libro Remedios Naturales. Las 100 mejores plantas medicinales para tu salud, en el que el referente en fitoterapia holística, ha volcado 30 años de experiencia como farmacéutico, biólogo y experto en medicina natural y plantas medicinales.

Para Antonio Vega, “las plantas son un recurso para mantener y recuperar la salud olvidado por muchos e injustamente despreciado por otros tantos”. Y eso es lo que pretende esclarecer esta obra, un compendio riguroso y a la vez divulgativo y amable de las plantas medicinales fundamentales en cualquier botiquín natural. El libro está escrito en forma de prácticas fichas y con bonitas ilustraciones que acompañan a cada especie. La obra tiene dos índices, uno por plantas y otro por dolencias, para que su consulta sea lo más sencilla posible. “En mis 30 años de profesión he llegado a la conclusión de que con alrededor de un centenar de plantas tenemos un bagaje terapéutico, un botiquín natural, capaz de afrontar la mayor parte de los males que nos afligen”, afirma el autor. El libro, publicado por Ediciones i, está disponible en librerías.