La melatonina es una hormona que regula el reloj biológico de nuestro cuerpo, se sintetiza en la glándula pineal a un ritmo cíclico y luego es distribuida por la sangre en pequeñas proporciones. Informa al cuerpo de las fases circadianas, es decir, el ritmo seguido por el día para poder regular el organismo a éste.

Las personas mayores (tercera edad)  tienen sus niveles de melatonina mucho más bajos que los niveles de los jóvenes, que pueden llegar a tener niveles 12 veces mayor.

De entre las propiedades de la melatonina, la más conocida es la influencia que ejerce en el ritmo sueño, que está directamente relacionado con los ritmos circadianos. Por eso, es una sustancia apta para el tratamiento de las alteraciones del sueño para poder volver a encontrar el equilibrio.

También está indicada para aliviar los síntomas del jet-lag o facilitar el sueño a las personas que tienen cambios de horario laboral. De esta manera, si se consume la melatonina en el momento necesario, se recupera con mayor rapidez el ritmo sueño-vigilia que ha sido alterado, sea por las circunstancias que sean.

Está comprobado que la melatonina influye de forma positiva en la calidad de vida de la gente mayor. Esta teoría se apoya en el hecho de que una buena alimentación acompañada de altas concentraciones de melatonina a edad avanzada, mejoran el bienestar general y llevan a una disminución de enfermedades asociadas con la edad.

MELATONINA 1.9 MG
HOLOMEGA MELATONINA
MELATONINA LÍQUIDA