La luteína sérica está relacionada con el rendimiento de la memoria relacional.

Study University of Illinois at Urbana-Champaign, Champaign, IL 61801, USA.

Resumen.

Los carotenoides de la dieta, pigmentos de las plantas con propiedades antioxidantes, se acumulan en el tejido neural y a menudo se encuentran en concentraciones más bajas entre los individuos obesos. Dada la evidencia de asociaciones negativas entre el exceso de adiposidad y la memoria, es posible que un mayor estado de los carotenoides pueda conferir efectos neuroprotectores en personas con sobrepeso u obesidad.

Este estudio tuvo como objetivo dilucidar las relaciones entre los carotenoides evaluados en la dieta y la memoria relacional entre adultos con sobrepeso u obesidad. Se utilizaron análisis de regresión lineal jerárquica para determinar la relación entre los carotenoides y el rendimiento de la tarea.

La luteína sérica permaneció asociada positivamente con la precisión en la fijación de objetos e inversamente relacionada con el error de colocación después de controlar las covariables. Los carotenoides maculares no estuvieron relacionados con el rendimiento de la memoria. Los hallazgos de este estudio indican que, entre los carotenoides evaluados, la luteína puede desempeñar un papel importante en la disfunción de hipocampo en adultos con sobrepeso u obesidad.

LUTEINA BLEND
EYEWISE
LUTEIN EYES

*Información de Lamberts