Nuestra vida moderna conlleva una gran exposición a sustancias químicas nocivas para la salud, de tal modo que urge ampliar nuestra mirada y comenzar a cuidar la salud medioambiental.

Son sustancias procedentes de la contaminación ambiental de la industria, de los vehículos, de los productos de limpieza o de higiene personal, la cosmética, de los materiales de oficina, bricolaje, construcción o de los plásticos. Son ingredientes de laboratorio muy distintos a los ingredientes de la naturaleza, que nuestro organismo mediante los órganos de depuración debe depurar.

Por esto, la depuración de nuestro organismo, tras la salud medioambiental, es un gran recurso de salud, ya que la exposición a sustancias tóxicas que se almacenan en nuestro organismo es una de las primeras causas de las enfermedades actuales.

Tras la primera recomendación de salud medioambiental de reducir la exposición a estas sustancias toxicas, evitando esos objetos que las contienen o eligiendo alternativas saludables, qué podemos hacer con esas sustancias que no nos ha sido posible evitar y que han penetrado en nuestro cuerpo.

Y aquí viene la buena noticia: estas sustancias se pueden depurar optimizando nuestros órganos de depuración.

Los beneficios del ayuno

El ayuno es un método ampliamente reconocido a lo largo de la historia de la medicina para desintoxicar y sanar al organismo. Es el método más eficaz, saludable y natural de depuración global del organismo para eliminar las toxinas metabólicas y las derivadas del estilo de nuestra vida industrial.

Consiste en tomar solo líquidos vegetales procedentes de agricultura ecológica, como zumos de frutas, licuados o caldos de verduras y hortalizas, infusiones de plantas y agua, con el objetivo de eliminar todas las sustancias tóxicas químicas que se almacenan en nuestro cuerpo.

Todas las sustancias químicas nocivas son liposolubles, y esto hace que se acumulen en los tejidos grasos de nuestro organismo a lo largo de los años. Por ello, es tan importante que al menos una vez al año favorezcamos su depuración a través del ayuno, ya que con el ayuno se consigue una metabolización de las grasas del tejido graso de nuestro cuerpo y con ellas también la de las toxinas que contiene.

El lugar ideal para realizarlo es en la naturaleza, en espacios libres, puros y naturales.

El ayuno va acompañado de la recomendación de hacer ejercicio físico ligero, ya que así se induce la movilización de las grasas corporales.

Es muy importante que el ayuno se haga controlado por un profesional experto y cualificado en ayuno terapéutico. Ya que es primordial personalizar la cura según tus características personales y porque durante el ayuno hay que valorar, objetivar y cuidar señales fisiológicas, como el peso corporal, la orina, el olor corporal, el estado cardiovascular y el bienestar durante el proceso.

Recomendaciones para favorecer la depuración.

1. Hidratación, beber el agua adecuada es esencial para favorecer la depuración.

2. Toma aire libre y respira aire puro. Evita respirar aire contaminado por humos tóxicos o el tabaco, y no seas fumador pasivo.

3. Disfruta del masaje. El masaje favorece la circulación sanguínea y la desintoxicación de nuestro cuerpo.

4. Cuida tu piel. La técnica del “cepillado en seco” estimula todo nuestro organismo y especialmente el sistema linfático, favoreciendo nuestra depuración global a través de la piel. Se hace con un cepillo para piel que esté hecho con suaves cerdas naturales.

HOLORAM DETOX
SAVIA DE ABEDUL
HOLOMEGA DETOXIMETAL

*Fuente: Fundación Vivo Sano