Problemas en el trabajo, discusiones, atascos, exámenes, desequilibrios emocionales y condiciones fisiológicas alteradas son realidades a las que nos debemos enfrentar cada día.

La respuesta que genera estos cambios en el organismo puede amenazar el bienestar de las personas y en el intento de dominar estas situaciones se corre el peligro de vernos superados y generarnos un estado de estrés que si se prolonga en el tiempo puede ser dañino para la mente y para el cuerpo. Situaciones de estrés prolongado pueden afectar a la concentración, al rendimiento intelectual, provocar trastornos del sueño, tensiones musculares, trastornos gástricos y mayor vulnerabilidad frente a las infecciones, entre otros efectos.

En los países desarrollados se ha estimado que el 43% de los adultos sufren algún trastorno debido a los efectos adversos producidos por el estrés y un elevado porcentaje de visitas a los médicos se deben a situaciones que se relacionan de alguna manera con éste.

Para combatir el estrés además de seguir una dieta equilibrada, es aconsejable dormir las horas suficientes, hacer ejercicio regularmente, limitar el consumo de café, tabaco y alcohol y practicar técnicas de relajación. Además, el consumo de algunos nutrientes nos puede ayudar a adaptarnos mejor a las situaciones difíciles o de cambio.

GABA PLUS
HOLOEXTRACT VALERIANA
ZEN PLUS

*Información de Sura Vitasan