Definimos artritis como una enfermedad degenerativa que se produce en las articulaciones debido al desgaste o una inflamación. Una articulación es el punto donde se encuentras dos huesos, con el paso del tiempo muchas personas empiezan a notar sensación de rigidez o dolor en zonas como los codos o rodillas.

La artritis puede darse debido a una práctica excesiva de deporte, provocando el desgaste de las articulaciones, una infección o muchas otras causas. Según grado de degeneración de la artritis puede llegar a inmovilizar por completo esta articulación, en otros casos este tipo de patologías puede extenderse a otras articulaciones e impedir el desarrollo de una vida normal.

En cambio, la artrosis se produce debido al desgaste del cartílago, que es el tejido que se encarga de amortiguar la parte más externa de los huesos, además los cartílagos son los encargados de facilitar el movimiento de las articulaciones. Esta patología puede provocar incapacidad funcional, aunque es muy complicado que nos impida llevar una vida normal.

Las principales causas de la artrosis son la influencia genética o sobrepeso -obesidad-, también se puede dar en personas que realizan una práctica excesiva de deporte.

Holomega Oseoart
Holoram Artigen
Holofit Flavonoides