La anemia no es una enfermedad sino que es un indicador de que existe alguna alteración en nuestro organismo, la principal causa de la anemia es la falta de hierro, ya sea por una  alimentación descompensada o debido a una hemorragia.

Se considera anemia cuando la concentración de hemoglobina en la sangre es baja. Definimos hemoglobina como la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y se encarga de transportar el oxígeno a los tejidos de nuestro cuerpo. Cuando una persona padece anemia, se siente cansada, tiene el pulso acelerado o tolera mal el ejercicio, esto es debido a que no se está produciendo una correcta oxigenación de los tejidos.

Las principales causas de que pueden dar lugar a anemia son:

- Una dieta desequilibrada, dónde los niveles de hierro que nuestro organismo absorbe a través de los alimentos no es suficiente.

- La incapacidad del organismo para sintetizar el hierro que ingerimos a través de las comidas.

- Tanto en el embarazo como en el período de lactancia, la mujer necesita una dosis extra de hierro. Una mujer embarazada produce aproximadamente un 30% más de sangre que una persona normal, ya que necesita compartir su sangre con él bebe.

- Hemorragias o pérdidas de sangre.

EMOVITAL
HOLOFERRO PLUS JARABE
HOLOMEGA FERO PLUS

¿Más remedios para la dismenorrea? Pincha aquí.