La Glutamina no es un aminoácido esencial, debido a que se obtiene del ácido glutamico y puede ser sintetizado por el propio organismo en casos de quemaduras o trabajo físico intenso.

  Holomega
L-Glutamina

Al tratarse de un componente esencial para facilitar el transporte del nitrógeno por el organismo, su función es quizá más importante que muchos de los aminoácidos esenciales.La glutamina se diferencia de otros aminoácidos en que tiene dos grupos de amino: un grupo primario alfa-amino y un grupo amida adicional. Debido a la prioridad del grupo terminal amida,la glutamina es rápidamente hidrolizada produciendo glutamo y amonio, constituyendo una reacción clave en el cambio de nitrógeno del organismo. En situaciones de estrés y en las infecciones se incrementa este aminoácido fundamentalmente por parte del hígado.

La concentración de la glutamina en el interior de la mucosa de la célula intestinal es baja comparada con las células musculares y hepáticas.

Funciones orgánicas:
  • Reduce el número de infecciones
  • Aumenta los niveles de insulina y producción de arginina
  • Previene el deterioro muscular. Útil en casos de flacidez muscular
  • Aumenta los niveles de la hormona del crecimiento
  • Reduce los niveles de estrés muscular causados por el ejercicio intenso
  • Neutraliza el efecto destructivo causado por los corticoides sobre el tejido muscular durante los periodos de entrenamiento  intenso
Este aminoácido  se recomienda mezclarlo con ácidos grasos poliinsaturados omega 3. En caso de infección intestinal severa es recomendable usarlo con vitamina C y fibra.

 Productos con glutamina pinche aquí.