Ayurveda Azafrán 50 cáp.

26,12 €
ninguna

Remedio ayurvédico que actúa como potente antioxidante, ayuda a perder peso, mejora el estado de ánimo y potenciador sexual.

Envío en 24-48 horas Seguimiento puntual del envío Soporte telefónico Garantía de satisfacción
Descripción

Remedio ayurvédico que actúa como potente antioxidante, ayuda a perder peso, mejora el estado de ánimo y potenciador sexual.

El azafrán estimula ligeramente la serotonina, mejorando el estado de ánimo y quitando la ansiedad, lo que se traduce en un beneficio a la hora de hacer dietas de adelgazamiento. Antioxidante (protector cardiaco y ocular, ayuda a la concentración, en la pérdida de memoria y en demencia senil). Aumenta la movilidad de los espermatozoides.

AZAFRÁN (Crocus sativus)
Se usan los pistilos o partes femeninas de la flor.
Se cultiva en América del Norte, Grecia, Austria, Inglaterra, países orientales, Marruecos y algunas otras zonas de África.

Los principales componentes son:
• Carotenoides heterósidos, entre los que destaca la crocina, principal responsable de su poder colorante. Además, existen otros provenientes de la crocetina.
• Otros carotenoides son el alfa y beta-caroteno, licopeno y zeaxantina.
• Además, contiene un principio amargo, el picrocrocósido o picrocrocina, que cuando se hidroliza da lugar al safranal, el cual constituye el principal componente de la fracción volátil (0,6%) y es el responsable de su olor característico.

A nivel experimental, se ha comprobado que tiene acción hipolipemiante, citotóxica, antioxidante, hepatoprotectora, neuroprotector y oxigenante tisular.
La crocetina, administrada por vía intramuscular es capaz de disminuir la incidencia de aterosclerosis y de reducir a la mitad los niveles séricos de colesterol en ratas alimentadas con dietas hipercolesterolémicas. Además, se ha constatado que en las regiones donde se consume diariamente el azafrán hay una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.
La crocetina, además, es capaz de aumentar la velocidad de difusión del oxígeno en el plasma, lo que resulta en un aumento neto del oxígeno disponible para células endoteliales capilares, tejido cerebral, pulmonar, muscular, etc. La crocina tiene efecto neuroprotector. Acción eupéptica y aperitiva debido al picrocrocósido o picrocrocina.
En cuanto a la actividad citotóxica del azafrán, se ha constatado que el extracto alcohólico es capaz de inhibir el crecimiento de células tumorales humanas HeLa.
Activa la movilidad de los espermatozoides como se ha visto en un experimento con ciervos. Por tanto, es un potenciador de la respuesta sexual.
Ayuda a perder peso, ya que estimula la serotonina y quita la ansiedad de comer, especialmente entre horas, por lo que es útil en dietas de adelgazamiento. Mejora el estado de ánimo, disminuye el estrés y ayuda a dormir mejor.
También es digestivo, aperitivo, eupéptico, protector hepático e hipoglucemiante. Es colerético, ayuda al funcionamiento de la vesícula y a digerir las grasas.
Buen antioxidante (Alzheimer, demencia, falta de concentración, pérdida de memoria). En trastornos cardiovasculares, hipertensión, arteriosclerosis, colesterol alto.
Se usa en la degeneración macular, mejorando la visión. En un estudio clínico se evaluó el efecto de la suplementación a corto plazo de azafrán (20 mg diarios durante 3 meses) en pacientes con degeneración macular temprana demostrándose una mejora de la función de la retina, respecto al grupo placebo.
Es emenagogo y antiespasmódico, en dismenorreas y síndrome premenstrual.

Más Información
Composición

Composición por cápsula: Saffr’Activ® (azafrán (Crocus sativus L., estigmas de las flores, valoración >2% de crocina y >2% de safranal)), 30 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.

Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano). No contiene gluten, ni almidón, ni transgénicos, ni colorantes. Apta para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas.

Modo de empleo

Tomar de 1 a 2 cápsulas al día, o según indicación de un especialista, durante 4 o 5 semanas. Hacer un descanso de 2 semanas antes de la siguiente toma.

Complemento alimenticio a base de azafrán. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Consulte con su médico y/o farmacéutico. El azafrán no se debe usar en metrorragias porque tiende a producir hemorragias a dosis fuertes. Dosis altas irritan los músculos uterinos y producen hemorragias y contracciones. Puede ser muy tóxico incluso mortal a dosis de 10 gr al día de pistilos. No se debe tomar nunca más de 1.500 mg al día de pistilos. Se debe consultar con un profesional experto en fitoterapia antes de usar este producto si se está tomando un anticoagulante o medicaciones antiplaquetarias, o si existe un trastorno de la coagulación o una enfermedad de riñón. Es mejor evitar el uso durante embarazo, ya que no hay estudios sobre su inocuidad.

Presentación Cápsulas.
Indicaciones Antioxidante, Sexo (Actividad Sexual)
Sistema Aparato Reproductor
Cantidad 50 cápsulas de 450 mg.
Plantas / Componentes Azafrán
Áreas Hombre, Mujer
Fabricante Equisalud
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Ayurveda Azafrán 50 cáp.