Ir directamente al contenido principal »

Búsqueda en el sitio
Su cesta de la compra está vacía

Bienvenidos a NaturSanix. La web de salud natural.

Vibroextract Tierra

Sea el primero en opinar sobre este producto

Descripción rápida

Para trastornos gástricos y afecciones de estómago y bazo-páncreas. Insuficiencias digestivas. Inflamación de mucosas.Extremidades debilitadas e hinchazón abdominal. Sistema nervioso. Desánimo, depresión, ansiedad, obsesión, preocupación


Vibroextract Tierra

Más vistas

  • Vibroextract Tierra
  • Vibroextract Tierra
Descripción del producto

Vibroextract Tierra está recomendado para las ulceras digestivas, hernia de hiato, gastritis, colitis, en general inflamaciones del aparato digestivo e insuficiencias de jugos digestivos, flatulencias, fermentaciones, atonía digestiva.


En este elemento debemos considerar todo lo relacionado con algo tan importante como las digestiones, por tanto el estómago, bazo-páncreas. También el sistema nervioso por su asociación patológica. Se han buscado plantas sinérgicas con variadas acciones en este sentido. Plantas que estimulan las digestiones, que tonifican el digestivo, carminativas, amargas para tonificar el páncreas, cicatrizantes y regeneradoras para tratar las mucosas, relajantes y digestivas como la melisa, desinfectantes como el tomillo o el orégano, a la vez que digestivos. Antiespasmódicos como la manzanilla o el orégano.


 


ANGÉLICA (Angelica archangelica)


Se usa en trastornos dispépticos (espasmos gastrointestinales leves, digestiones lentas, flatulencia, sensación de plenitud), pérdida de apetito, anorexia, bronquitis (ESCOP). La Comisión E indica el empleo de la raíz de angélica en los problemas digestivos citados y reconoce las siguientes acciones farmacológicas: estimulante de las secreciones gástricas, espasmolítico y colagogo. . 


Popularmente se utiliza también para combatir la ansiedad, insomnio, jaquecas y dismenorreas En la medicina ayurvédica las raíces de angélica se emplean para trastornos del SNC, especialmente en el tratamiento de la epilepsia.


 


GENCIANA (Gentiana lutea)


Produce por vía refleja vagal un incremento en la secreción de saliva, jugo gástrico y bilis. Recientemente, se ha propuesto también una actividad directa sobre la mucosa del tracto gastrointestinal estimulante de las secreciones digestivas.


La EMA recomienda el uso tradicional de la planta en infusión y de los extractos hidroalcohólicos, por vía oral, en el tratamiento de trastornos gastrointestinales y dispépticos leves, así como en caso de pérdida temporal del apetito.


Se debe tener precaución en situaciones de gastritis, úlceras digestivas o hipersensibilidad a la planta. En estos casos debe darse a dosis muy bajas. Por sobredosis puede ocasionar náuseas e incluso vómitos. 


La planta sola no debe ser utilizada durante el embarazo y la lactancia sin control médico. Debe tomarse a dosis bajas.


 


MANZANILLA (Matricaria chamomilla)


Se usan los capítulos florales desecados. Contiene especialmente aceite esencial.


La manzanilla común posee acción antiinflamatoria, espasmolítica, antiulcerosa, carminativa, digestiva, bactericida, fungicida y sedante suave, debido a los diferentes principios activos de la planta. 


Según la OMS, ESCOP y Comisión E: Por vía interna, en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos, tales como: espasmos gastrointestinales leves, estados inflamatorios, distensión epigástrica, flatulencia y náuseas. 


En medicina popular, se emplea también como sedante suave en casos de ansiedad e insomnio.


La manzanilla común posee un potencial alergénico mucho menor que otras manzanillas.


 


SALVIA  (Salvia officinalis)


La hoja de salvia posee acción antibacteriana y antifúngica, debida principalmente al aceite esencial, y acción antiviral. Potente actividad antioxidante y antiinflamatoria a la cual contribuyen sus constituyentes fenólicos. También es astringente, espasmolítica, estimulante de las secreciones y antiperspirante.


Según la EMA y ESCOP, esta planta está indicada en el tratamiento sintomático de inflamaciones de la cavidad bucal y la garganta (estomatitis, gingivitis y faringitis), así como en hiperhidrosis. Además, la EMA contempla el empleo de los preparados de hoja de salvia en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos leves como acidez o distensión abdominal.


Calma los dolores de la regla (dismenorrea), combate eficazmente los trastornos hormonales de la menopausia, promueve la fertilidad. Se usa además para la frigidez, vaginismo, leucorreas. Es un gran tónico nervioso, en estados de astenia y desequilibrios neurovegetativos. Tiene acción antisudorífica, es antifebrífuga e hipoglucemiante. En afecciones digestivas por falta de jugos, úlceras, dispepsias. En las afecciones de la garganta, infecciones de la piel, picaduras.


 


HINOJO (Foeniculum vulgare)


La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acepta el uso tradicional del fruto de hinojo por vía oral, en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos espasmódicos leves, incluyendo distensión abdominal y flatulencia, y de espasmos menores asociados a la menstruación. Según la Comisión E del Ministerio de Sanidad alemán, el aceite esencial se emplea para las mismas indicaciones que la planta.


 


MILENRAMA  (Achillea millefolium)


La sumidad florida de milenrama posee acción antiinflamatoria, antiespasmódica, antibacteriana, colerética, estimulante del apetito y astringente.


Según ESCOP: por vía interna, pérdida del apetito y trastornos dispépticos, tales como espasmos abdominales leves. Por otra parte la EMA, acepta el uso tradicional de la planta en infusión, la tintura, el extracto líquido y el zumo obtenido por expresión de la sumidad florida en caso de pérdida temporal del apetito y en el tratamiento sintomático de espasmos gastrointestinales leves, distensión abdominal y flatulencia, así como el empleo de la infusión en el caso de espasmos leves asociados a la menstruación.


Los preparados de milenrama están contraindicados en caso de hipersensibilidad a la planta u otras plantas de la familia Asteráceas. Si bien se han descrito casos de dermatitis de contacto inducida por milenrama, se desconoce su frecuencia. Si aparecen signos de infección cutánea o empeoran los síntomas durante el tratamiento se debe consultar a un médico.


 


MELISA  (Melissa officinalis)


Es eficaz frente a diferentes tipos de virus, especialmente el virus del herpes simple. 


Los principales responsables de la acción antiviral son el ácido rosmarínico y compuestos análogos, los cuales actúan sobre proteínas virales y de membrana, impidiendo la adsorción de los virus en las membranas celulares. Estos mismos compuestos son también los principales responsables de la actividad antiinflamatoria y antioxidante.


La EMA recomienda uso tradicional de la infusión y de los extractos hidroalcohólicos, por vía oral, en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos: espasmos leves, distensión abdominal, flatulencia, así como en trastornos del sueño de origen nervioso, inquietud e irritabilidad.


 


TOMILLO  (Thymus vulgaris)


El tomillo tiene acción antiespasmódica, expectorante y antiséptica, acción antimicótica, efectiva frente a Candida albicans y al crecimiento del Helicobacter pylori, Actividad antiinflamatoria y actividad antioxidante.Popularmente se emplea como aperitivo y digestivo.


 


ORÉGANO (Origanum vulgare)


Popularmente se le atribuyen propiedades como: aperitivo, digestivo, carminativo, colerético, espasmolítico, expectorante, antiséptico de las vías respiratorias, tónico general y diurético. A nivel externo se considera analgésico, cicatrizante, antiséptico y antifúngico. Estimulante de las suprarrenales.


Usos populares: inapetencia, dispepsias hiposecretoras, meteorismo, espasmos gastrointestinales, diarreas; disquinesias hepatobiliares, colecistitis, bronquitis, asma, enfisema; amenorrea, dismenorreas.


 


ESPLIEGO (Lavandula angustifolia)


Tiene actividad espasmolítica, Actividad sedante, Actividad ansiolítica.


La ESCOP indica su utilidad en casos de molestias abdominales funcionales.

*Los resultados pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.

Información adicional
Composición

Angélica (Angelica archangelica), genciana (Gentiana lutea), manzanilla (Matricaria chamomilla), salvia (Salvia officinalis), hinojo (Foeniculum vulgare), milenrama (Achillea millefolium), melisa (Melissa officinalis), tomillo (Thymus vulgaris), orégano (Origanum vulgare), espliego (Lavandula angustifolia).

 

Modo de empleo 30 gotas (1ml) disueltas en medio vaso de agua, 3 o más veces al día.
Presentación Gotas (en envase de cristal con gotero graduado).
Patología Acidez gástrica, Ardor de estómago, Bazo, Dietas, Estómago / Digestión, Flatulencia (gases), Gastritis, Hernia de hiato, Hiperlipemias, Obesidad, Páncreas (trastornos), Sistema Nervioso, Ulcera estómago
Sistema Aparato Digestivo, Sistema Hepático y Biliar, Sistema Hormonal y Endocrino, Sistema Nervioso Central
Cantidad 50 ml (en envase de cristal con gotero graduado).
Plantas / Componentes Angélica, Espliego o Lavanda, Genciana, Hinojo, Manzanilla Amarga, Melisa, Milenrama, Orégano, Salvia, Tomillo
Áreas Hombre, Mayores, Mujer, Niños
Fabricante Equisalud
Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.


Escriba su propia opinión

Estás comentando: Vibroextract Tierra

 
Esta web usa cookies para almacenar información en su ordenador. Usar la web supone que acepta los términos de nuestra Política de Privacidad. Más información aquí.
x