Ir directamente al contenido principal »

Búsqueda en el sitio
0
 

Probióticos, prebióticos y simbióticos

Sea el primero en opinar sobre este producto

19,80 €
Descripción rápida
El ser humano posee una microbiota, microorganismos que habitan en diversas partes del cuerpo. En gran parte, el buen estado de nuestra salud depende de que esta microbiota contenga las suficientes colonias bacterianas y mantenga el equilibrio entre las especies bacterianas que la pueblan.

Probióticos, prebióticos y simbióticos

Más vistas

  • Probióticos, prebióticos y simbióticos
Información adicional
Medidas 23 X 14
Autor Mª José García, Francisca Agustín y Mª Luisa Morales
Año 2017
Editorial Ediciones i
Fabricante Ediciones i
Colección No
Páginas 120
Sobre el autor

María José García Abad es Licenciada en Medicina por la Universidad Rovira i Virgili de Reus (Tarragona), Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, y Máster en Medicina Naturista, Homeopatía y Acupuntura por la Universidad de Valencia.

Francisca Agustín Layunta es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, Máster en Medicina Naturista, Homeopatía y Acupuntura por la Universidad de Valencia, y es profesora asociada de la Facultad de Medicina en la Universidad Jaume I de Castellón.

Mª Luisa Morales Marina es Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, y está titulada en Medicina Tradicional China, Acupuntura, Homeopatía, Medicina Naturista, Neuralterapia y Sofrología.

Descripción del producto

El ser humano posee una microbiota, microorganismos que habitan en diversas partes del cuerpo. En gran parte, el buen estado de nuestra salud depende de que esta microbiota contenga las suficientes colonias bacterianas y mantenga el equilibrio entre las especies bacterianas que la pueblan. La microbiota puede alterarse según la dieta, la ubicación geográfica, la ingesta de fármacos y complementos alimenticios, además de otras influencias ambientales.


En este libro veremos cómo los probióticos, los prebióticos y los simbióticos pueden ejercer un papel fundamental en la protección de nuestra microbiota y de nuestra salud en general.


Según se recoge en la guía publicada por la FAO y la OMS (Organización Mundial de la Salud), los probióticos son “microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, ejercen un efecto beneficioso y saludable al organismo que los ingiere”. Por su parte, los prebióticos son compuestos que el organismo no puede digerir, pero que tienen un efecto fisiológico en el intestino al estimular el crecimiento selectivo y la actividad de las bacterias intestinales beneficiosas. Los simbióticos son nutrientes que contienen prebióticos y probióticos, y que crean un efecto de sinergia entre ambos potenciando la salud.

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Los resultados pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.

La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.

 
Esta web usa cookies para almacenar información en su ordenador. Usar la web supone que acepta los términos de nuestra Política de Privacidad. Más información aquí.
x