Ir directamente al contenido principal »

Búsqueda en el sitio
0
 

HoloRam Detox 60 capsulas

41,83 €
Descripción rápida
Bio-regulador de los sistemas de drenaje de toxinas.

HoloRam Detox

Más vistas

  • HoloRam Detox
  • HoloRam Detox
Información adicional
Composición

COMPOSICIÓN POR CÁPSULA:

• Grupo I. Reguladores de producción de energía: coenzima NADH (nicotinamida adenín
dinucleótido reducido) 0,4 mg.
• Grupo II. Fitoterapéuticos: cúrcuma extracto seco (Curcuma longa, rizoma, >95% curcumina)
50 mg.
• Grupo III. Aminoácidos: S-adenosil- L-metionina 6 mg, glutatión reducido 40 mg; L-Cisteína
50 mg; glicina 150 mg; ácido L-Glutámico 20 mg; L-Carnitina tartrato 20 mg,
• Grupo IV. Reguladores procesos oxidativos: superóxido dismutasa (>50U/g) 20 mg;
ácido tióctico 30 mg; selenito sódico pentahidratado (30,02% selenio) 0,09 mg.
• Grupo V. Minerales y vitaminas: vitamina B1 (tiamina hidrocloruro) 0,05 mg; vitamina B6
(piridoxina hidrocloruro) 0,08 mg; ácido fólico 0,014 mg; vitamina B12 (cianocobalamina)
0,15 microgramos; gluconato de magnesio (5,86% magnesio) 25 mg; gluconato de zinc
(14,35% zinc) 5 mg.

Excipiente tecnológico: celulosa microcristalina, c.s.
Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano). No contiene gluten, ni almidón, ni transgénicos ni colorantes. Apta para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas.

No contiene gluten.

Ingredientes Por 2 cápsulas:

- Glicina 300 mg
- L-Cisteína 100 mg
- Cúrcuma (Curcuma longa L.) 100 mg
- L-Glutatión reducido 80 mg
- Ácido tióctico 60 mg
- Gluconato de magnesio 50 mg
- Ácido L-glutámico 40 mg
- L-Carnitina tartrato 40 mg
- Superóxido dismutasa 40 mg
- S-Adenosil L-Metionina 12 mg
- Gluconato de zinc 10 mg
- NADH 0,8 mg
- Selenito sódico  0,18 mg
- Vitamina B6 (Clorhidrato de piridoxina) 0,16 mg
- Vitamina B1 (Clorhidrato de tiamina) 0,1 mg
- Ácido fólico (Ácido pteroilmonoglutámico) 28 μg
- Vitamina B12 (Cianocobalamina) 0,30 μg
- Celulosa microcristalina (Agente de carga) c.s.

Ingredientes:

- Por 1 cápsula: Selenio 27,02 μg 

% VRN* 49,13 %

-Por 2 cápsulas: 54,04 μg

% VRN* 98,26 %

*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes, según Reglamento UE 1169/2011.

Modo de empleo

Tomar 1 ó 2 cápsulas o según consejo de un especialista, en la noche, antes de cenar, idealmente antes de acostarse.

Puede ser complementado con uno de los siguientes productos, con los cuales se presenta una acción sinérgica en casos específicos: HoloRam® Enami (Bio-Regulador energético), HoloRam® Digest (Bio-Regulador del sistema digestivo), HoloRam® Reguline-M (Bio-Regulador Metabólico), HoloRam® Equilife (Bio-Regulador global de la energía vital) y Pranalife ® 3.

No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

Presentación Cápsulas
Patología Depurar/ Desintoxicar/ Drenar
Sistema Sistema Hepático y Biliar
Cantidad 60 cápsulas de 580 mg.
Plantas / Componentes Ácido Fólico, Cúrcuma, Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B12, Vitamina B6
Áreas Hombre, Mujer
Fabricante Equisalud
Descripción del producto


HoloRam Detox tiene un efecto inductor que favorece las vías antioxidantes y  quelantes necesarias a la eliminación de los desechos tóxicos, en la célula y el tejido intersticial. Ha sido especialmente diseñado para activar las vías y procesos de desintoxicación.
Más que por su actividad ponderal, HoloRam Detox, ha sido cuidadosamente preparado para inducir la reactivación o catalizar el propio potencial del organismo para eliminar los desechos tóxicos generados  por la contaminación ambiental y el propio metabolismo.

Acción individual de los componentes del HoloRam Detox

S-ADENOSILMETIONINA (SAME)
La SAM es generada en el organismo a partir del aminoácido L-metionina y el ATP, por medio de una enzima. La S- adenosyl metionina es un cosustrato involucrado en la transferencia de grupos metilo, lo que involucra  más de cuarenta reacciones metabólicas en las que ocurre esta transferencia a sustratos como  ácidos nucleicos, proteínas, lípidos  y la síntesis de noradrenalina, creatina y melatonina. La SAM  Se sintetiza a partir del ATP y la metionina  por mediación de la enzima metionina-adenosyl transferasa.  La mayor parte es producida y consumida en el hígado. Previene el daño oxidativo y los desórdenes mentales, por lo que ha sido postulada su utilidad en el Alzheimer. Contiene azufre, la cual es muy beneficiosa en muchos aspectos metabólicos.La deficiencia de metilación está relacionada con la depresión, por ello es un agente antidepresivo. Es importante en la elaboración de los glicosaminoglicanos de los cartílagos. La metionina es un componente del glutatión, neutralizador éste último de muchos procesos que dañan el hígado, como algunas toxinas, radicales libres y productos secundarios de los residuos metabólicos y hormonales. La SAM es un agente lipotrópico que evita la acumulación de grasa en el hígado. Otro de los roles mayores de SAMes la biosíntesis de poliaminas y es un importante suplemento para la síntesis de algunas hormonas y neurotransmisores, y el crecimiento y la reparación celular.


GLICINA
Con la cisteína y el ácido glutámico participa en la biosíntesis del glutatión reducido, esencial por sus propiedades antioxidantes, neutralizador de toxinas que afectan al hígado.  Además es un neurotransmisor inhibidor cuya función en el HoloRam Detox es  proteger el tallo cerebral  y la medula espinal de la acción irritativia de neurotoxinas.  Esta inhibición, al igual que la del GABA a niveles más elevados del sistema nervioso, es generada por la hiperpolarización de la célula, que lleva a su inhibición por aumento de la conductancia del cloro. Esta inhibición puede ser antagonizada por la estricnina,  sustancia convulsivante.


L CISTEINA
Puede ser el factor limitante  más importante en la  biosíntesis de glutatiónoxidasa, ya que los otros componentes, la glicina y el ácido glutámico son muy abundantes en la dieta. Los residuos de cisteína tienen un papel de gran valor en proteínas reticuladas, ya que incrementa la rigidez de las proteínas y también confiere resistencia proteolítica. Dentro de la célula, los puentes disulfuros entre residuos de cisteína actúan de soporte en la estructura secundaria de polipéptidos. La insulina es un ejemplo de proteínas con cisteínas reticuladas, en donde dos cadenas separadas de péptidos son conectadas por un par de puentes disulfuros.
Es un protector hepático, porque forma parte del glutatión, desintoxicante y quelador de algunos metales tóxicos. Y un buen antioxidante en sí misma.


ACIDO GLUTÁMICO
Su presencia en HoloRam Detox utiliza  su propiedad  reguladora del equilibrio ácido/básico en el riñón, formando parte del ciclo de la urea, en el que el amoniaco (muy tóxico) es transformado en urea. El ácido glutámico es además  un precursor para la síntesis de ácidos nucleicos y  moléculas con alto potencial antioxidante como el glutatión.
Interviene en el transporte de nitrógeno entre los diferentes órganos  y es esencial para la función de las células de la mucosa intestinal que lo requieren como fuente de energía al igual que el sistema inmunitario. Estómago, intestino, páncreas y bazo consumen alrededor de un 95% del ácido glutámico ingerido por lo que sus niveles pueden verse comprome-tidos en otros sistemas, especialmente en estados hipercatabólicos y dietas hipoprotéicas.


L- CARNITINA
La carnitina es realmente un dipéptido - un aminoácido compuesto por dos aminos esenciales, la metionina y la lisina. La L-carnitina es importante para el metabolismo de las grasas, especialmente en las células del corazón y de los músculos. También es necesaria para el transporte de ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias, donde los ácidos son oxidados y quemados para la producción de energía.

Sin la L-carnitina, los depósitos de grasas no podrían oxidarse, y como consecuencia de ello quedarían almacenados, con las toxinas que tienen tendencia a acumularse a dicho nivel. Este proceso inductor de moviliza-ción de los excedentes de grasa corporal es utilizado en combinación con otros componentes del HoloRam Detox para generar un proceso de eliminación de las toxinas que se fijan en el tejido graso.


SELENIO
El selenio es un oligoelemento antioxidante que previene las reacciones excesivas de oxidación, y su acción se relaciona con la actividad de la Vitamina E. Participa en la activación de la glutatión peroxidasa. Esta enzima estáformada por cuatro subunidades idénticas, y cada una de ellas contiene un residuo de selenocisteína, que es esencial para su actividad enzimática. Cataliza la reducción de diferentes hidroperóxidos (ROOH y H2O2) usando glutatión reducido (GSH), y así contribuye a la protección de las células de mamíferos contra el daño oxidativo.
Hay una notoria disminución de la ingesta dietética del selenio asociada a la depauperación de los suelos y la industrialización agrícola. Los suelos pobres en selenio han sido implicados en la epidemiología del cáncer.


GLUTATIÓN REDUCIDO Y  ACIDO ALFALIPOICO
El metabolismo aerobio produce pequeñas cantidades de sustancias reactivas de oxígeno- SRO- , incluyendo radicales hidroxilo (-OH), aniones superóxido (O2-)  y peróxido de hidrógeno (H2O2), como respuesta a estímulos externos e internos. Estas mínimas concentraciones de SRO pueden ser indispensables en muchos procesos, como el sistema de señales intracelulares (que está relacionado con otros procesos como la proliferación celular y la apoptosis), la inmunidad  y la defensa contra microorganismos. En el  caso de altas dosis o de una eliminación inadecuada de SRO se desencadena el estrés oxidativo, que  causa disfunciones metabólicas y daño a macromoléculas biológicas.
El estrés oxidativo produce peroxidación lipídica,  cuyos subproductos son potencialmente mutágenos pues los epóxidos formados pueden unirse a los ácidos nucleicos (DNA y RNA). Esta reacción puede dar lugar a citotoxicidad, alergia, mutagénesis o carcinogénesis, dependiendo de las propiedades del epóxido.
En nuestro  organismo  existe una gran variedad de sistemas de defensa antioxidante tanto enzimáticos como no enzimáticos, que se coordinan cooperativamente y protegen al organismo de los riesgos que conlleva el estrés oxidativo. Entre ellos sobresalen las actividades enzimáticas superóxido dismutasa (SOD), glutatión peroxidasa (GPX) y catalasa (CAT); además del ácido ascórbico (vitamina C), alfa-tocoferol (vitamina E), glutatión (GSH), beta-caroteno, vitamina A, flavonoides y ácidos fenólicos.



Glutatión reducido (GSH). El GSH es un antioxidante producido por las células del organismo, especialmente glóbulos rojos. El GSH contribuye a mantener el poder antioxidante de enzimas como la glutatión peroxidasa, y también de la vitamina C y la vitamina E. Un descenso en la concentración de GSH implica una disminución en la capacidad antioxidante de las vitaminas C y E. La disponibilidad de GSH puede  descender en procesos crónicos como diabetes mal controlada, hábito tabáquico y obesidad, haciendo a estos individuos más vulnerables a los procesos de Isquemia/reperfusión en casos de accidentes cardiovas-culares y cerebrovasculares. Los niveles de GSH pueden ser también afectados por factores ambientales, sobre todo aquellos que por razones profesionales deben exponerse en forma crónica a sustancias fuertemente oxidantes e incluso a metales pesados.
Ácido alfa lipoico.  Conocido con diferentes nombres (ácido lipoico, lipoato, ácido alfa lipoico y ácido tioctico), este compuesto actúa como coenzima de muchas reacciones del organismo, una de ellas es el proceso llamado glicólisis (responsable de la conversión de azúcar sanguíneo en energía). El ácido lipoico mejora la actividad de la mitocondria, el orgánulo respiratorio y energético de la célula. También es un posible agente estimulante de la síntesis proteica de forma natural además de un potente antioxidante e hipoglucemiante. Se le considera como el "antioxidante universal" porque es liposoluble e hidrosoluble, esto significa que puede actuar en cualquier parte del organismo. Además de tener sus propias acciones antioxidantes, es también capaz de regenerar a la vitamina C y a la vitamina E de sus formas oxidativas.


NADH
Es la abreviatura para la nicontinamida adenina dicnucleótido
o NAD+ en su forma oxidada y NADH en su forma reducida. Es una coenzima presente  en las células  cuya función  principal es el intercambio de electrones e hidrogeniones en la producción de energía de todas las células del organismo.  El NAD está implicado en reacciones de oxido- reducción como transportador de electrones. Debido a esto, la coenzima se encuentra en dos formas: como un agente oxidante, que acepta electrones de otras moléculas. Actuando de ese modo da como resultado la segunda forma de la coenzima, el NADH, la especie reducida del NAD+ y puede ser usado como agente reductor para donar electrones.  También actúa como sustrato de  enzimas que adicionan o eliminan grupos químicos de las proteínas.


CURCUMA LONGA  
Exhibe una gran variedad de actividades biológicas, antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas, inmunomoduladores, antioxidantes, y nema-tocidas. Estas acciones son producidas por el componente principal,  la curcumina. En algunos estudios se ha visto que inhibe la carcinogénesis y el crecimiento de tumores. Tiene propiedades desintoxicantes a nivel hepático.
SOD (superóxidodismutasa)
Debido a sus propiedades altamente antioxidantes, la SOD protege a nuestras células contra los radicales libres previniendo el daño y deterioro de nuestros tejidos. Puede ayudar a proteger y reparar el tejido sano que es dañado por los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
La SOD puede inhibir la metástasis, retrasar el crecimiento tumoral y prevenir el daño celular inicial que puede llevarnos al cáncer.


MANGANESO
Juega un importante papel en el organismo como constituyente de algunas enzimas y como activador de otras. Es componente importante de la Manganesosuperóxidodismutasa (MnSOD), principal enzima antioxidante de la mitocondria. Cataliza la conversión de los radicales superóxido a peróxido de hidrógeno. La arginasa, enzima que contiene zinc, es una enzima necesaria para el ciclo de la urea, donde se detoxifica el amoniaco durante el metabolismo de los aminoácidos. Tiene relación con la glucogénesis, al formar parte de la enzima piruvato carboxilasa. Tiene relación enzimática con la cicatrización y el desarrollo óseo, donde es cofactor de las enzimas llamadas glicosiltransferasas, necesarias para la síntesis de los proteoglicanos.


ZINC
El zinc es muy importante porque parte de más de cien reacciones metabólicas, donde actúa como catalizador. Tiene un papel estructural en las proteínas y en las membranas celulares.  Está relacionado también con acciones reguladoras en el organismo, tal como la transcripción de genes específicos, uniéndose al ADN, intercomunicación celular, liberación hormonal y transmisión del impulso nervioso. Se usa en la degeneración macular, acné vulgar, hiperplasia de próstata, infecciones e inmunode-presión e infertilidad.


TIAMINA O VITAMINA B1
Su absorción tiene lugar en el intestino delgado, como tiamina libre y como difosfato de tiamina (TDP), la cual es favorecida por la presencia de vitamina C y ácido fólico e inhibida por la presencia de alcohol. Es nece-saria en la dieta diaria y su carencia en el hombre provoca enfermedades como el beriberi y el síndrome de Korsakoff. Actúa como coenzima en el metabolismo de los hidratos de carbono, permitiendo metabolizar el ácido pirúvico o el ácido alfa-cetoglutárico. Además participa en la síntesis de sustancias que regulan el sistema nervioso. La tiamina juega un papel importante en el metabolismo de carbohidratos principalmente para producir energía; además de participar en el metabolismo de grasas, proteínas y ácidos nucleicos (ADN, ARN). Es esencial para el crecimiento y desarrollo normal y ayuda a mantener el funcionamiento propio del corazón, sistema nervioso y digestivo.


PIRIDOXINA O VITAMINA B6
La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble, esto implica que se elimina a través de la orina y debe reponerse diariamente con la dieta. Se encuentra en el germen de trigo, carne, huevos, pescado y verduras, legumbres, nueces, alimentos ricos en granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos. La piridoxina (fosfato de piridoxal (PLP) y fosfato de piridoxamina (PMP) respectivamente) desempeñan funciones de coenzi-ma.  Participan en muchas reacciones enzimáticas del metabolismo de los aminoácidos y su función principal es la transferencia de grupos amino, por tanto, son coenzimas de las transaminasas, enzimas que catalizan la transferencia de grupos amino entre aminoácidos. Dichas coenzimas actúan como transportadores temporales de grupos amino.
La vitamina B6 interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, pudiendo ayudar, en algunas personas, en casos de depresión o estrés.



Incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía. Eso es debido a que cuando hay necesidad de un mayor esfuerzo favorece la liberación de glucógeno que se encuentra almacenado en el hígado y en los músculos. También puede colaborar a perder peso ya que ayuda a que nuestro cuerpo consiga energía a partir de las grasas acumuladas. Es necesaria para que el cuerpo fabrique anticuerpos y glóbulos rojos. Colabora en la absorción de la vitamina B12 y del magnesio.Puede ayudar a reducir la sequedad de boca ocasionada por la toma de medicamentos y/o drogas (sobre todo por algunos antidepresivos).Mantiene el funcionamiento de las células nerviosas ya que interviene en la formación de mielina.Favorece la absorción de hierro.


ÁCIDO FÓLICO
El ácido fólico o folacina  también se conocen como vitamina B9 o vitamina M.  Es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina y por tanto glóbulos rojos. El ácido fólico no posee actividad coenzimática, pero sí su forma reducida, el ácido tetrahidrofólico, representado frecuentemente como FH4 o TFH. Actúa como transportador intermediario de grupos con un átomo de carbono, especialmente grupos formilo, que se precisa en la síntesis de purinas, compuestos que forman parte de los nucleótidos, sustancias presentes en el ADN y el ARN, y necesarias para su síntesis durante la fase S del ciclo celular, y por lo tanto para la división celular. El ácido fólico es efectivo en el tratamiento de ciertas anemias. Se encuentra en las vísceras de animales, verduras de hoja verde, legumbres,frutos secos y granos enteros, como las almendras y la levadura de cerveza. A diferencia de otras vitaminas hidrosolubles, el ácido fólico se almacena en el hígado y no es necesario ingerirlo diariamente.
Si la mujer tiene suficiente ácido fólico en el cuerpo antes de quedarse embarazada, esta vitamina puede prevenir deformaciones en la placenta que supondrían el aborto, defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida) del bebé por mal cierre del tubo neural en los extremos cefálico y caudal respectivamente. La espina bífida, un defecto de nacimiento en la columna, puede producir la parálisis de la parte inferior del cuerpo, la falta de control del intestino y la vejiga, y dificultades en el aprendizaje. Si el feto sufre déficit de ácido fólico durante la gestación también puede padecer anemia megaloblástica, ser prematuro o presentar bajo peso al nacer. La madre puede sufrir eclampsia, un proceso que cursa con hipertensión y albuminuria. El ácido fólico también ayuda a mantener una matriz sana. El Folato es necesario para la producción y manteni-miento de nuevas células. Esto es especialmente importante durante periodos de división y crecimiento celular rápido como en la infancia y embarazo. El folato es necesario para la replicación del ADN. Por esto, la deficiencia de folato dificulta la síntesis y división celular, afectando principalmente la médula ósea, un sitio de recambio celular rápido.


CIANOCOMALAMINA O VITAMINAB12
La cianocobalamina o vitamina B12 es un complejo que contiene cobalto. La vitamina B12 es producida por microorganismos que viven en simbiosis en las raíces de las plantas. Se encuentra en huevos, carne, leche, ciertas algas como Nori o Chlorella. Es por ese motivo por lo que se recomienda a los veganos el consumo de un suplemento y/o alimentos enriquecidos con vitamina B12 . La forma más simple y fiable de incorporar la vitamina B12 al organismo es por medio de un suplemento vitamínico o de suficientes alimentos enriquecidos (algunas marcas de leche de soja y de yogures de soja, cereales de desayuno, etc.).8Algunas otras fuentes afirman que algunas bacterias presentes en el tracto intestinal humano fabrican B12 y, por tanto, las personas que gozan de una buena salud no necesitarían consumir vitamina B12 para que esté presente en su organismo en cantidad suficiente.
La vitamina B12 o cianocobalamina, se absorbe por endocitosis en las células del Íleon terminal, donde los enterocitos tienen receptores para el factor intrínseco. La absorción de B12 puede ser activa, mediada por el FI o pasiva independiente del FI. Una vez absorbida y dentro de los vasos sanguíneos, viaja unida a proteínas plasmáticas llamadas transcobalaminas II para llegar a las células de la médula ósea y a las hepáticas donde se almacena. Para entrar en las células, entra todo el complejo transcobalamina II-B12 para después romperse esta unión por lisozimas y ser ya totalmente utilizables estas vitaminas por la célula. Las reservas en hígado son aproximadamente de 2-3 mg.
Las funciones de las vitamina B12 están relacionadas con la síntesis de metionina y timidina en la duplicación del ADN y con la síntesis de acetil CoA para la mielinizacion del SNC.Si hay un déficit de B12 o de factor intrínseco, se verá afectada la síntesis de ADN, por defecto en la producción de purinas y pirimidinas, y por lo tanto la duplicación celular, puede causar alguna clase de anemia megaloblástica, si hay algún déficit de factor intrínseco, la anemia se denomina perniciosa.


 


Artículos relacionados:


- Biorregulación, el secreto para una salud de hierro

También pueden interesarle los siguientes productos
HoloMega Detoximetal 50 capsulas
36,59 €
     
Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Los resultados pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.

La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.

 
Esta web usa cookies para almacenar información en su ordenador. Usar la web supone que acepta los términos de nuestra Política de Privacidad. Más información aquí.
x