Ir directamente al contenido principal »

Búsqueda en el sitio
0
 

Complementos Nutricionales

 

LA IMPORTANCIA DE LOS COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita, no sólo para estar en forma sino, ante todo, para vivir. Debemos por tanto comer diariamente y en cantidad considerable, las tres principales clases de nutrientes (hidratos de carbono, lípidos y proteínas) que nos darán energía y nos ayudarán a crecer y subsistir.

El organismo humano tiene un alto grado de complejidad con un sistema organizado de más de 60 trillones de células, cada una con una estructura única y requerimientos específicos de nutrientes para un adecuado funcionamiento. Los nutrientes son las sustancias químicas contenidas en los alimentos. A partir de estas sustancia químicas, el organismo va a formar y reparar las estructuras corporales y a regular los procesos metabólicos.

Actualmente se está poniendo de manifiesto la necesidad cada vez mayor de establecer una alimentación sana y equilibrada para estar en buena forma. Nuestra forma de vivir ha evolucionado y con ello nuestra alimentación. Entre el trabajo, la familia, las comidas rápidas y las dietas adelgazantes, comer de manera equilibrada llega a ser una meta difícil de alcanzar. Además, factores externos como el estrés, el ejercicio físico intenso, las dietas, el tabaco y la polución pueden alterar nuestro equilibrio vitamínico y mineral.

 

CÓMO FUNCIONAN LOS COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

La primera forma en que un complemento te puede ayudar a mejorar tu salud, construir músculo, perder grasa, etc. es simplemente compensando las deficiencias nutricionales. Otro mecanismo por el cual los complementos pueden ejercer un efecto positivo en el esfuerzo por construir un cuerpo mejor, es por medio de proveer un nutrimento que esté subadministrado a las células o que no esté normalmente en niveles óptimos en la dieta.

Un complemento puede trabajar de tres diferentes modos: para la prevención y corrección de la deficiencia de algún nutrimento, para proveer niveles óptimos de un nutrimento que la célula necesite para sus funciones y finalmente para proveer a la célula de una sustancia que no requiera, pero que altere su funcionamiento.

Es importante recordar que los complementos alimenticios nunca deben sustituir una dieta equilibrada.

  1. Lycopene 10 mg

    36,51 €

    El licopeno, como miembro de la familia de los carotenoides, es un potente antioxidante que nos protege del daño producido por la acción de los radicales libres. El licopeno apoya también la función de la próstata y el corazón. Solaray utiliza como fuente de licopeno materia prima cultivada de forma natural. Saber más
 
Esta web usa cookies para almacenar información en su ordenador. Usar la web supone que acepta los términos de nuestra Política de Privacidad. Más información aquí.
x